- MicSoftwareTPV -


     Gestione, controle y mejore el rendimiento de su negocio con esta herramienta. Orientado a la venta a través del lector de códigos de barras, este producto le permite agilizar la venta, así como gestionar su stock, controlar la presencia de su personal, estudiar las estadísticas de su negocio y generar tíquets profesionales.


     Este programa puede funcionar en modo cliente-servidor o de manera autónoma. Es totalmente configurable y si usted dispone de internet, podrá consultar en tiempo real desde su móvil (si la tecnología de éste lo permite) las estadísticas y el estado actual de su negocio o sus tiendas (volumen de ventas del día, vendedores activos...).


Si lo desea puede adquirir este producto haciendo cliic aquí  --> Tienda>>MicSoftwareTPV


A continuación se muestran y explican unos formularios ejemplo del programa:

     En la anterior imagen se muestra el formulario principal del programa, éste se puede personalizar según las directrices del cliente. En él se ofrece acceso rápido a las funcionalidades más frecuentemente utilizadas, reloj e historial (que registra toda acción realizada en este programa en un log diario), para posteriormente poder realizar seguimientos o corregir errores.





     Éste sería el formulario de conexión/desconexión de vendedores, que permitiría registrar las entradas y salidas de la tienda, de manera que posteriormente, el administrador pueda calcular el cómputo de las horas dedicadas por cada vendedor a esta actividad.




     El formulario de ventas está orientado a la venta a través del lector de códigos de barras, aunque también permite la inserción manual de los códigos en caso de necesidad. Puede elegirse entre ambas alternativas a través de la selección del "Modo de utilización".

     Por otro lado, como se puede observar en la parte superior del formulario, cada venta puede ser asignada a un vendedor determinado (de entre los que están conectados en la tienda en ese instante), de manera que un mismo terminal puede ser utilizado simultáneamente por varios vendedores, registrando de manera individual las ventas de cada uno de ellos. Esto permitirá realizar comparativas y valorar el rendimiento de cada vendedor y al mismo tiempo publicar estadísticas para incentivar la competitividad y las ventas.





     El formulario de "métodos de pago" permite que los clientes puedan pagar sus compras en efectivo, tarjeta, mediante la utilización de vales descuento o canje generados por la empresa o la combinación de las anteriores formas de pago.

     Como viene siendo habitual, para facilitar el cambio (cuando se paga en efectivo), se incluyen las funcionalidades comunes para su calculo al introducir el importe entregado por el cliente.

     Por otro lado, para evitar el uso fraudulento de "Vales de canje" el sistema contabiliza cada uno de los vales cuando se crean o los consume cuando se utilizan en una venta, con lo que se evita que un vale pueda ser reutilizado o falsificado.




     El anterior formulario permite llevar a cabo las funcionalidades de expedición de vales de canje o el registro de las pertinentes devoluciones.

     Como se puede observar (si el administrador los habilita) para realizar cualquier tipo de devolución o canje, se requiere la contraseña del vendedor, lo que permite asegurar la legalidad del individuo registrando cada acción con un único responsable.

     Mediante el formulario de configuración se podrá especificar las condiciones necesarias para la realización de un cambio o devolución, así como la plausibilidad de éstas





     La anotación constante de cada una de las actividades de los vendedores, permite el cálculo de estadísticas individuales tales como su rendimiento en la tienda o con control presencial entre otras.





     En la parte superior del formulario principal, tenemos un acceso al formulario de "configuración", desde el que se pueden definir al detalle las diferentes configuraciones del sistema para adaptarlo a las necesidades del administrador.





     En la imagen superior se puede observar el formulario de introducción de artículos en el almacén. Tras rellenar al menos los campos obligatorios e incluir los productos en nuestro sistema, se puede imprimir los códigos de barras en etiquetas adhesivas para los respectivos artículos.

     Para la impresión de las etiquetas se puede utilizar cualquier impresora estándar, ya sea de tinta o láser, lo que evitará tener que adquirir hardware específico para este fin.




     En cuanto a estadísticas, disponemos de un completo formulario con todo tipo referencias a datos de interés respecto a ventas, tendencias, predisposiciones horarias, impacto de los productos... En las imágenes posteriores se pueden observar dos ejemplos:


  • En la primera imagen, se puede observar una simulación de gráfica con los ingresos diarios del mes de agosto de 2010, así como una secuencia de estadísticas como media de ventas diaria, ingresos totales, mejor día, nº de artículos vendidos, mejor vendedor... junto con otros datos del mes en cuestión.




  • En la siguiente imagen se estudian utilizando el conjunto de las estadísticas anuales, las franjas horarias con mayores ventas (también se podrá barajar  el prorrateo anual de las ventas por meses o por días de la semana). Gráficamente podremos observar los hábitos de nuestros clientes, lo que nos permitirá adelantarnos a los acontecimientos y proveer a nuestros locales de más artículos o vendedores en el justo momento que se necesitan.




  • En la imagen posterior se puede estudiar el ranking de productos más vendidos y el de aquellos que generan más ingresos. Se dibuja una gráfica de tarta con los 10 productos más representativos del periodo estudiado. Además estas gráficas se pueden extraer en formato .BMP para utilizarlas en la confección de informes.





  • En la imagen inferior podemos obvervar un menú donde conultar distintos registros útiles, lo que nos permitirá en cualquier momento recuperar información puntual.




    • Un ejemplo del menú anterior, sería el registro de tíckets expedidos que se almacena automáticamente con cada venta, devolución o expedición de vale de canje, que nos permitirá recuperar la información así como reimprimir el ticket correspondiente en cualquier momento.



  • Ahora puedes imprimir tíckets y vales de descuento para dar una imagen más profesional de tu negocio:

TÍCKET:

  

VALE DE CAMBIO:

   



  • Para reducir costes, nuestro programa te permite imprimir los códigos de barras de los productos sobre etiquetas adhesivas de la marca APLI, lo que te permite imprimir las etiquetas con una impresora convencional, ahorrándote los costes de una impresora específica de etiquetas.





     Además, destacaremos  el menú de vídeo-tutoriales, que permitirá el autoaprendizaje del propio administrador, así como el de sus vendedores, a través de visualización desde el propio programa de vídeos explicativos de las funciones más comunes del programa.




Por último, y como punto fuerte de este programa, tenemos las actualizaciones constantes, en las que no únicamente se corregirán y mejorarán las funcionalidades, sino que se implementarán nuevas características de entre las propuestas por el conjunto de clientes de este programa (mejoras de entre las cuales se encuentran en fase de desarrollo los ratios de predicción de ventas o un servicio de vídeograbación del negocio a través de cámaras, que se sincronizan con la aplicación y almacenan las sesiones).